NUESTRA FILOSOFIA

La práctica de la actividad empresarial, una concentración y búsqueda de la excelencia en la fabricación de productos, avizorando, desde hace 20 años una irreversible globalización y liberación de los mercados y con el convencimiento de que solamente se pueden fabricar productos de consumo "masivo", atendiendo a valores de competencia internacional, los viajes al exterior, la investigación sobre el funcionamiento de empresas industriales en países normalizados, con alta competencia, la  asimilación de alta tecnología que incorporan las empresas para adecuar sus costos a niveles competitivos y posibilitar la colocación de sus productos en el mercado nacional e internacional, son principios fundamentales que han sido indicadores irrenunciables de nuestra empresa familiar.

PEON Cercas Eléctricas, es una consecuencia del sostenimiento de esos principios básicos expuestos.

Año 1990, nace la idea de fabricar un "electrificador distinto", atendiendo a las necesidades de la actividad tambera, sector altamente comprometido con el uso de este equipamiento por la implementación del pastoreo rotativo.

El manejo personal de la promoción y comercialización de los equipos PEON, caracterizado por su bajo consumo de energía y bajo costo, permitió un alto grado de penetración en el mercado nacional.

En nuestro departamento de ingeniería se comenzaron a desarrollar nuevos productos, incorporando la energía solar a los electrificadores.

En el mercado nacional, marcas líderes comercializaban por separado electrificadores, pantallas, baterías, con el inconveniente de la instalación y el mantenimiento de los equipos, con precios inaccesibles, a consecuencia de ello y realizando un minucioso estudio de mercado, PEON lanza al mismo y a consideración de los productos el Kit Solar PEON, equipo compacto e innovador con batería incorporada, que desobliga al usuario de una tarea molesta, como es atender la cerca convencional.

La excelente performance del Kit Solar PEON, constituyó para los productores un aliado vital, sus comentarios han sido tan favorables en todo el Mercosur, que la empresa Gerdau S.A. de Brasil, otorgó el"Prêmio Gerdau Melhores da Terra 2000" a nuestra empresa, por la calidad técnica del producto y los excelentes servicios post-venta.

Para satisfacer al segmento del mercado que conforman los pequeños productores, la empresa produce la línea Vaquero, solares de 30 y 60 km. similar al Kit, y comunes de 60 km. versión 220 VCA y batería de 12 VCC a precios promocionales.

Nuestra firma es líder en la fabricación de este tipo de equipos en todo el Mercosur, ha multiplicado varias veces la producción a fines de satisfacer la demanda local y de países limítrofes.

En 1997 se produce la fundación de A.C. Insumos, empresa binacional, sita en Campo Grande, estado de Matto Grosso do Sul en Brasil, que industrializa y comercializa los productos PEON y otros insumos agropecuarios de Argentina. La misma posee una filial en Sao Borja (RS)  habilitada a principios del año 2001, con el apoyo de PEON Argentina.

PEON Cercas Eléctricas fue seleccionada por INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), para integrar el camión tecnológico demostrativo para la actividad tambera, que participa en exposiciones y seminarios en todo el país y países vecinos dictando cursos de capacitación, en nuestro caso, sobre instalación y uso adecuado de la cerca eléctrica, dando cuenta de la calidad de los productos PEON, y del servicio y atención personalizada a los productos.